La zona de Fethiye - Marmaris

Fethiye-Marmaris

Partiendo de Marmaris o de cualquiera de los otros puertos de la zona, tenemos a nuestro alcance un gran número de idílicos y tranquilos fondeaderos, entre ellos el espléndido golfo de Fethiye. La costa está jalonada de espectaculares enclaves arqueológicos (Efeso, Caunus, Pérgamo, Kas…), no olvidemos que las antiguas ruinas del Asia Menor se encuentran entre las más apreciadas del mundo antiguo. Más al Norte Bodrum, la antigua Halicarnaso y lugar de nacimiento de Herodoto, es hoy día un centro de atracción para artistas de todo Turquía

La proximidad de las islas griegas del Dodecaneso Kos, Rodas, Simi, Kastelhorizo…, hace aún más atractiva la zona ante la posibilidad de poder organizar un crucero haciendo escala en algunas de estas islas. A este respecto, es imprescindible siempre hacer una consulta previa acerca de la viabilidad de este tipo de recorrido, dada la siempre problemática relación entre ambos países.

Turquía es además, el destino perfecto si se desea organizar un viaje en una Goleta, un tipo de embarcación tripulada que tiene precisamente su origen en esta zona. Entre Bodrum y Marmaris se concentra, de hecho, la mejor y más amplia oferta de este tipo de embarcaciones de todo el Mediterráneo.

Los puertos de embarque

Marina Mármaris (Mármaris)

El aeropuerto más cercano es el de Dalaman (DLM) situado a 96 km de distancia. Es posible alquilar un coche para hacer el trayecto o contratar un transfer en un vehículo adaptado al número de personas que viajan. El transfer puede contratarse, bien directamente o a través de la empresa que alquila el velero. Consultarnos a este respecto.

Marina Fethiye (Fethiye)

Situada en Fethiye, dentro del golfo del mismo nombre. Su distancia al aeropuerto de Dalaman es de 49 km. Posibilidad de organizar transfer entre el aeropuerto y la marina.

Marina Göcek (Göcek)

Es la base de embarque más cercana al aeropuerto, situado a tan solo 19 km de distancia. Transfer o taxi hasta la marina.

Marti Marina (Orhaniye)

La marina se encuentra al fondo del golfo de Hisaronu, al SW de Mármaris. Distancia al aeropuerto de Dalaman: 115 km.

Está comunicada con pequeños autobuses con Mármaris, situada a 25 km de distancia.

El viento dominante es el Meltemi que sopla del NW con tendencia a rolar siguiendo la dirección de la costa. Suele tener una cierta componente térmica que prácticamente no existe en las islas griegas del centro del Egeo. Suele comenzar a soplar a media mañana alcanzando su fuerza máxima por la tarde y tendiendo a caer por la noche.

El viento suele ser más fuerte y persistente en la zona de Bodrum y tiende a debilitarse más al sur (Fethiye, Kekova). Su fuerza raramente supera los 20-25 nudos, con las lógicas excepciones de algunas zonas a sotavento, donde pueden esperarse rachas más fuertes.

Páginas meteo recomendadas