ZONA DE ZADAR

VER BARCOS EN ESTA ZONA

DIASALIDALLEGADAMILLAS
SZadarBozava14,5
DBozavaSali14,5
LSaliKornati11,5
MKornatiZlarin28
MiZlarinMurter12
JMurterPasman14
VPasmanZadar13
El NW o Mistral, es el viento dominante en toda la zona durante los meses del verano y pocas veces sopla con fuerza superior a 4-5 Bf. Suele estar asociado a las altas presiones y consecuentemente al buen tiempo. Comienza a soplar a media mañana (11:00-12:00) cayendo de fuerza por la noche en la que no es infrecuente encontrarse con brisas catabáticas (Burin) procedentes del E-SE.

A comienzos de la primavera y sobre todo en el otoño, el tiempo puede ser bastante más inestable con chubascos y tormentas acompañadas de fuerte viento (30-35 nudos) que, afortunadamente, suelen ser de corta duración.

El viento del NE (Bora), suele ser muy poco frecuente en verano y está también asociado a épocas de altas presiones. Puede soplar algunas horas o incluso un día completo. Al ser un viento procedente del continente, se muestra con rachas fuertes, incluso muy violentas en zonas cercanas a la costa. Las rachas y la fuerza del viento normalmente se atenúan mar adentro.

·         Páginas meteo recomendadas:

o    Windfinder

o    Weatheronline