No hay comentarios

Alquilando el velero en Zadar. Isla Kaprije

La Isla Kaprije (en croata: Otok Kaprije) está situada en el archipiélago de Šibenik. El nombre proviene de la alcaparra, muy tradicional en la zona para preparar escabeches. Cuenta con área de 7 km² y una población de 143 habitantes, concentrados en su única población. Las industrias principales son la agricultura, la pesca y el turismo y los automóviles no están permitidos en la isla. Algo así como un paraíso para visitar con barco de alquiler y una maravilla para realizar submarinismo.

Antiguamente perteneció a familias de la nobleza de Sibenik, aunque fue tomada posteriormente por los turcos, hasta su retirada. Los fondos marinos son famosos por sus pecios, visitables con clubs de submarinismo, Uno de los más importantes es el Francesca da Rimini, hundido durante la segunda guerra mundial.

El puerto de Kaprije se encuentra en una ensenada protegida, en la cara occidental de la isla, y cerrada al mar abierto por la isla de Kakan, con numerosas calas y fondeaderos, excelente para planificar un día en tu crucero por Croacia.

Comentarios (0)