No hay comentarios

Platos Croatas: La Pasticada

Alquilar un barco en Croacia nos permitirá viajar y degustar la exquisita comida del país. Os damos algunos ejemplos para ir haciendo boca.

La Pasticada es un plato típico de Croacia, un estofado de carne que se suele servir con gnocchi de patata. Suele ser comida tradicional de Navidad o grandes festejos. Tiene una preparación previa y una cocción lenta y calmada, con un sabor muy especial. El secreto está en lograr el equilibrio entre los tres sabores: amargo, dulce y ácido. Su elaboración varía de un sitio a otro, pero en esencia, la receta es la siguiente:

Ingredientes: medio kilo de solomillo, dos cebollas, dos dientes de ajo, 25g de bacon, romero y vino tinto.

Ingredientes para la salsa: una taza salsa de tomate concentrado, dos zanahorias, una manzana, un apio, dos hojas de laurel, 3-4 clavos.

Cortamos la carne en trozos medianos, hacemos unas hendiduras e introducimos láminas de ajo y bacon en cada trozo. Colocamos en una fuente, con cebollas en rodajas y hojas de romero. Llenamos de vino tinto hasta cubrir ligeramente. Hay que dejarlo marinar toda la noche, mínimo unas 6 horas.
Escurrir la carne, y freírla ligeramente en un buen fondo de aceite de oliva. Apartarla, sofreír la cebolla marinada con la zanahoria y el apio cortados. Cuando empiezan a estar blanditos, volver a meter la carne, añadir la salsa de tomate y la manzana en trocitos pequeños. A fuego medio, dejar cocinar durante una hora y media o hasta que veamos la carne lo suficientemente blanda. A media cocción, añadir el laurel y los clavos, y parte caldo del adobo.

Comentarios (0)