Cuando alquilamos un barco, parte de la gracia del viaje es degustar la cocina local típica. Hacemos un repaso de los platos de Croacia más significativos para pedirlos en los restaurantes cuando atraquemos el velero.
El sarma es una comida excelente muy típica de las bodas y celebraciones. El plato proviene de la cocina turca, donde se denomina dolma. Se elabora con hojas de repollo rellenas de carne con arroz y condimentadas con especies que se cocinan por muchas horas. Es plato se sirve con patatas, puré o polenta y el caldo de la cocción. El sabor final es fuerte y puede ser picante dependiendo del gusto del cocinero y las especias con las que cocine.
Sarma significa «enrollado» o «envuelto», en el idioma turco y es un plato muy común en la cocina turca. Las hojas pueden llevar carne picada que puede ser de cerdo, ternera, o cordero. Se incluye arroz (antiguamente se hacían con trigo) y cebollas picadas, todo ello sazonado y especiado generalmente con pimienta y algunas de las hierbas locales más populares. Tambien es posible que se utilicen hojas de col fermentada. Otras variantes incluyen crema ácida, yogur o rábano picante.