En barco por Croacia. Isla de Mljet

Los barcos de alquiler en Croacia suelen visitar la isla de Mljet, conocida antiguamente como Melita. La leyenda cuenta que Homero situó el legendario hogar de la ninfa Calipso en esta isla el único hotel de la isla se llame precisamente Odisej. Existe una cueva de Odysseus que se encuentra en el pueblo de Polje.

Durante la dominación romana Melita era utilizada como isla de destierro. Pasaron por ella bizantinos y serbios hasta que la República de Ragusa estableció su dominio sobre ella en el siglo XVII. La isla todavía pasaría por manos austriacas antes de formar parte de Yugoslavia primero y la República de Croacia en la actualidad.

Una tercera parte de la estrecha isla de Mljet forma un parque natural y se declaró Reserva de la Biosfera en 1960. En toda la isla hay apenas un millar de habitantes repartidos en una decena de pequeños pueblos. El más visitado por los turistas es el de Polace, enclavado dentro de los límites del parque nacional y dotado de un palacio y una muralla en ruinas. Cerca de allí encontramos la localidad de Pomena, punto de referencia para los amantes de la aventura y el lugar donde parten la mayor parte de las rutas que recorren el parque.

El lugar más visitado es el Monasterio de Santa Maria en la localidad de Unije, un islote en medio del gran lago Veliko Jezero, en el que se alza el monasterio Benedictino, realizado en 1151 por frailes. Las aguas del lago, al igual que las del lago Malo Jezero, son saladas por culpa de un desastre ecológico cometido por los propios monjes en la época medieval, que excavaron sendos canales hasta la costa para facilitar su acceso. A raíz de estas obras, el agua del Adriático inundó ambos lagos dejando a la isla sin sus dos grandes depósitos de agua dulce.

La organización del Parque natural cobra unas tasas por el acceso de embarcaciones a la isla, así como si desea visitar los lagos.

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. You are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *