Navegar en Croacia. Bebidas típicas

Si alquilas un barco en Croacia y te apetece degustar bebidas típicas del país no puedes dejar de probarla rakija, un licor de elevado contenido alcohólico obtenido de destilado de frutas fermentadas. Cuidado con las caseras, pueden contener hasta un 60% de alcohol.
De acuerdo a la fruta más habitual de una zona, se destilan diferentes ingredientes: melocotones, peras, albaricoques, manzanas, higos o membrillos. Y el destilado puede mezclarse posteriormente con ingredientes como miel, cerezas amargas, nueces o distintas hierbas aromáticas. Algunos tipos de rakija se guardan en barriles de madera (de roble o cerezo) obteniéndose una bebida más aromática y con colores dorados. La costumbre sugiere beber una pequeña copa de una rakija de hierbas (travarica) acompañada con unos higos secos para acostumbrar el estómago antes de una comida copiosa.
En la costa podremos encontrar otras variedades de extractos parecidos a la grapa italiana y que en ocasiones son típicas de una zona, de una región o incluso de una sola isla. Es el caso de la isla de Hvar que es conocida por su aguardiente al que se le añade mirra y se le conoce como mirtina; su sabor es más amargo y resulta más oscuro.

Y recuerda, si tienes que navegar es mejor no probar mas que una copita.

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. You are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *