En velero por Croacia, la isla de Hvar

Cuando llegas a Hvar con el barco tienes una sensación familiar, recuerda claramente a Venecia. Es recomendable pasear por su Riva, sus calles plagadas de piedra color marfil y sus numerosos monumentos como la Catedral de San Esteban del S. XVI, con su fabulosa fachada renacentista, que se sitúa en la Plaza principal, veremos el Convento de los Franciscanos, el Teatro Antiguo y La Fortaleza Española, este edificio se llama así ya que en la construcción del mismo colaboraron algunos ingenieros españoles. Hvar es una ciudad histórica donde la mayoría de calles son peatonales. En los aledaños, varios puestos de vendedoras de lavanda se entremezclan con los cafés y bares que, paralelos a los amarres del ajetreado y exclusivo puerto deportivo, forman la zona más de moda de la isla. Entre los sitios más concurridos de la selecta zona portuaria encontramos el Hotel Riva, que adopta el nombre de la riva –paseo marítimo– donde se halla. Al lado de este estiloso hotel boutique está la sofisticada terraza lounge de la discoteca Carpe Diem (imprescindible para las infinitas noches croatas y toda una institución para la beautiful people) y, un poco más retirado, se levanta el Monasterio de Santa María de la Misericordia. En este monasterio existe un misterioso fresco de La última cena que preside una de sus salas.

En Hvar han hecho una apuesta por convertirse en la isla más diferente y desenfadada del Adriático. Y empieza a rivalizar con Mikonos, Costa Esmeralda, Côte d’Azur, Ibiza. Si odias las aglomeraciones y prefieres pasar la noche tranquila, a bordo del barco de alquiler, es aconsejable amarrar en las boyas en las calas situadas enfrente de las islas Pakleni, ya que en puerto hay siempre bastante gente en busca de una ruidosa noche de fiesta.

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. You are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *