Lectura para nuestras navegaciones por Croacia

Leer sobre el país que vamos a visitar es un aliciente más para disfrutar nuestras navegaciones.
En «Un puente sobre el Drina», de Ivo Andric, el único escritor yugoslavo que obtuvo, en 1962, el premio Nobel de Literatura, construye una novela sobre varias décadas de la historia de un pueblo fronterizo entre Bosnia y Serbia. La ciudad de Visegrad (hoy Bosnia), situada a orillas del río Drina, tuvo un momento de esplendor en la Edad Media por constituir un puente entre el mundo cristiano y el islámico.
Esta novela recoge la historia de esa comunidad plural y conflictiva tomando como pretexto narrativo el gran puente de piedra que cruza el río, lugar de encuentro y paseo para sus habitantes. La larga crónica abarca desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX y nos da cuenta de las tensiones y enfrentamientos que se suceden y heredan de generación en generación.

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. You are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *