Si alquilas el barco en la zona de Split, no te perderás la isla de Solta.
En la Dalmacia Central se encuentra la isla de Solta, muy cerca de la Brac, y de la ciudad de Split, ambos lugares separados por el canal del mismo nombre. Los romanos, llamaron a la isla Solenta y no es difícil encontrar vestigios de su paso por la isla.
Las calas más conocidas son Necujam, Rogac y Maslinica. Esta última, en la parte occidental de la isla, es la más tranquila y alberga el castillo del Conde Alberti. Gran protección de todos los vientos, excepto el Bora. Rodeada de varias islas en la entrada, no es aconsejable recalar de noche. Hay profundidades de tan sólo 2.8 m entre los islotes de Polebrnjak, Sakinja y Šolta. En el puerto hay muelles para atracar
Rogač es un puerto pequeño donde se puede amarrar al muelle con electricidad y agua. La bahía está expuesta a los vientos del norte.
Nečujam es la bahía más grande de la isla, situada en la parte central de la costa noreste Se extiende profundamente en la isla y se ramifica en seis o siete calas más pequeñas. La más profunda llamada Piškera, todavía esconde los restos de un estanque privado que perteneció al famoso emperador romano Diocleciano, que vivía en su palacio en Split, hace unos 1.700 años. La bahía de Nečujam está desierta fuera de temporada, pero en verano está masificada. Aquí hay todo tipo de instalaciones, piscinas, playas con duchas, restaurantes y supermercados.
Al sur de la isla hay dos sitios principales bien protegidos del norte: Uvala Vela Travna y Uvala Stračinska. Travna está expuesta a los vientos del sur y suroeste, pero es una cala profunda con profundidades en torno a los 5 m cerca de la orilla. En Stračinska hay una piscifactoría.