Usar bien la nevera

En nuestro velero, La Maga3, la nevera tiene dos compartimentos separados: uno la nevera propiamente dicha y otro comunicado con ella pero con acceso independiente, que ejerce de simple fresquera.

No es infrecuente la confusión que se produce a la hora de utilizar ambos espacios para almacenar los alimentos. fruto quizás de la actual obsesión del «todo a la nevera» que con tanta alegría solemos practicar en nuestra vida cotidiana.

Incluyo aquí una pequeña guía de lo que entiendo como correcto a la hora de almacenar los alimentos para un crucero de ocho días en verano.

Almacenar fuera: Patatas, cebollas, ajos, pan (incluso pan de molde), legumbres, frutos secos, mermeladas, entre otros. Debieran guardarse en cualquier armario o zona del barco no expuesta a la luz y lo más fresca posible.

Allmacenar en la fresquera: Huevos, embutidos, tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, pepinos, melocotones, nectarinas y en general todos los frutos de verano. También los chocolates deben guardarse aquí para evitar su deterioro por el frío excesivo.

Almacenar en nevera: Todas las bebidas que se quieran tomar frías, carnes, pescado y conservas que requieran frigorífico.

 

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. You are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *