BLOG

14/02/2012

Protección de circuitos

Para la protección contra la humedad de los circuitos eléctricos solemos utilizar sprays como el WD80 o similares. Este tipo de productos, sin lugar a dudas de indiscutible calidad y eficiencia, tienen, sin embargo, el inconveniente de ser tóxicos para hombres y animales. Otros, de parecidas características pueden atacar, incluso, a materiales como los cauchos muy utilizados en protecciones de cables y en las botonaduras de algunos instrumentos de a bordo.

Existe, como alternativa, un producto resistente a las altas y bajas temperaturas (-30ºC – 200ºC), quimicamente estable, insensible al ambiente marino y a la nieve, que mantiene el caucho siempre flexible, aisla las conexiones eléctricas, lubrifica y protege el aluminio y los plásticos y además no mancha.

Este producto, casi milagroso y en absoluto novedoso, es la silicona líquida. Podeis encontrarla en las tiendas de recambios de automovil como artículo para la protección y aislamiento de los bornes de las baterías y en general de cualquier conexión eléctrica.

 

Artículos técnicos y tutoriales
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *