04/02/2012

Isla de Kastos

Kastos es una pequeña comunidad de unos 120 habitantes que vive del turismo (náutico en su gran mayoría) en verano y de su pequeña flota de pesca.
Su única población y puerto de la isla, Kastos, se ubica en la costa oriental y es punto de cita de la flota de charter y barcos de paso en los meses de verano. Encontrar un lugar en el pequeño muelle es misión casi imposible en los meses “punta” de la temporada, por lo que normalmente será preciso fondear y bajar a tierra con la embarcación auxiliar.
En el puerto encontraréis unas pocas tabernas, algunas mejores que otras. Hay también un bar, al pie de un antiguo molino, con impagables vistas sobre el Jónico y que además tiene el buen gusto de amenizar el local con música popular griega.
En el puerto hay también un pequeño supermercado para un abastecimiento básico.
No hay ningun tipo de servicios para barcos: ni agua ni luz (esperemos que por muchos años) y aunque veais bolsas de basuras en algunas zonas del puerto, está terminantemente prohibido dejar desperdicios en la isla. Hay carteles que así lo anuncian en inglés y griego; pero al parecer hay mucho navegante analfabeto…

Navegando por el Mediterráneo , , ,
About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *