BLOG

02/02/2012

Hogueras en las calas

Hace algunos años Grecia fue portada destacada de los informativos y periódicos de todo el mundo por los terribles incendios que asolaron el Peloponeso. Hubo victimas y cientos de hectáreas calcinadas por las llamas. Mientras aquello sucedía, allá por el verano del 2007, veía como algunos cruceristas, seguían haciendo hogueras, en playas y calas, con toda la tranquilidad del mundo. Y las hacían no en espacios abiertos, alejados de árboles y materiales combustibles, sino en los fondeaderos de islas como Meganisi, rodeados de olivos, y vegetación baja.

Alguna vez he visto desde el barco como algunos de estos improvisados “boy scouts” tenían que sofocar apuradamente pequeños fuegos que ellos acababan de originar.

Y además está lo de los restos que permanecen como decorado de fondo: pequeños o no tan pequeños hogares de piedra que quedan llenos de cenizas en espera de nuevos usuarios.

Así que por favor: No a las hogueras en las calas  Las barbacoas en las tabernas o a bordo de nuestros barcos y los “robinsones” a simular sus naufragios por parajes menos problemáticos.

Navegando por el Mediterráneo
About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *