08/02/2012

Aplicar silicona

El sellado de juntas es uno de los trabajos más frecuentes a bordo de un barco. Son muchas las zonas en las que, más de una vez, tendremos que renovar una junta de estanqueidad hecha de silicona.

Conseguir juntas limpias y bien ejecutadas no es en absoluto complicado si seguimos el procedimiento que expogo a continuación:

  1. Limpiar bien la junta a impermeabilizar, eliminando cualquier resto de polvo, grasa, material suelto o antiguo sellado que pudiera existir.
  2. Proteger los bordes de la junta a sellar con cinta de perfilar.
  3. Cortar la punta de la boquilla a la medida adecuada para el hueco donde vamos a aplicar el sellado. Tal corte se hará con un biselado de unos 45º para ajustar bien la salida del producto a la junta.
  4. Hacer una mezcla, a partes iguales, de silicona, gel detergente y aguarrás o disolvente.
  5. Aplicar la silicona extendiendo el cordón de forma uniforme a lo largo de la junta, sin correr excesivamente ni detenerse aplicando un exceso de producto.
  6. Una vez extendido el cordón, solo queda untar un dedo en la mezcla que hemos preparado en el paso 4 y presionar con él suavemente, haciendo penetrar la silicona y eliminando posteriormente el sobrante. Es importante, llegados a este punto, no dejar producto acumulado sobre el borde de la cinta de protección.
  7. Y para terminar retiraremos la cinta de perfilar antes de que seque el sellado.

Si hemos seguido estos sencillos pasos, habremos conseguido una junta bien acabada y un dedo aplicador sin restos de silicona.

 

Artículos técnicos y tutoriales ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *