+34 630256695

Video del Costa Concordia

Circula por internet un video que muestra la derrota descrita por el Costa Concordia en los momentos previos a su naufragio frente al puerto de la isla de Giglio. Se supone que en él aparece lo realmente sucedido, citando en algunos casos como fuente  los propios sistemas de navegación del  barco o de algún otro en las proximidades.

Lo cierto es que el citado video no es más que una reproducción de lo sucedido, efectuada, en este caso, por Quality Positioning Services, compañía holandesa dedicada a la comercialización de software nautico (ECS). De hecho el logo de la compañía (QPS) aparece en el video  y el programa que se ejecuta es el producto que ellos venden.

Os traigo aquí el video para que podais descargarlo directamente. También está disponible en la citada web junto con su correspondiente versión en3D.

En fin, una excelente reconstrucción de los hechos que, de paso, aprovecha para mostrar en pantalla el ECS que la compañía comercializa.

Por cierto, la maniobra del tristemente famoso barco, no creo que precise de mayores comentarios.

Descargar video

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios publicados en este sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente el punto de vista de nuestra web. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario que consideremos inadecuado sin tener que dar ningún tipo de explicaciones.

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *