Protección de circuitos

Para la protección contra la humedad de los circuitos eléctricos solemos utilizar sprays como el WD80 o similares. Este tipo de productos, sin lugar a dudas de indiscutible calidad y eficiencia, tienen, sin embargo, el inconveniente de ser tóxicos para hombres y animales. Otros, de parecidas características pueden atacar, incluso, a materiales como los cauchos muy utilizados en protecciones de cables y en las botonaduras de algunos instrumentos de a bordo.

Existe, como alternativa, un producto resistente a las altas y bajas temperaturas (-30ºC – 200ºC), quimicamente estable, insensible al ambiente marino y a la nieve, que mantiene el caucho siempre flexible, aisla las conexiones eléctricas, lubrifica y protege el aluminio y los plásticos y además no mancha.

Este producto, casi milagroso y en absoluto novedoso, es la silicona líquida. Podeis encontrarla en las tiendas de recambios de automovil como artículo para la protección y aislamiento de los bornes de las baterías y en general de cualquier conexión eléctrica.

 

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. You are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *