BLOG

06/01/2012

Pegamento para reparar velas

Por parecerme de interés para cuialquier navegante, traigo a este blog una noticia recogida en NAUTA360, web del diario Expansión. Alude a la próxima llegada al mercado de un producto concebido específicamente para el encolado de las velas de nuestros barcos. La cosa, en principio y en espera del precio, parece tener buena pinta. Ya veremos.

Cito textualmente:

“El grupo de Ingeniería de Materiales (GEMAT) ha desarrollado un adhesivo específico para la reparación de velas sin importar el material de su fabricación.

Según informa la empresa, su aplicación es rápida, flexible, y satisface las necesidades en las condiciones más exigentes ya que ha sido probada tanto en el barco de la Barcelona World Race Renault ZE como por los tripulantes del Camper Team New Zealand en esta edición de la Volvo Ocean Race.

El producto ha sido desarrollado en el Institut Químic de Sarrià de la Universitat Ramon Llull. Este producto, desarrollado específicamente para la reparación de la velas, tendrá también en el futuro aplicación en otros sectores profesionales más allá de la náutica.

El producto saldrá a mercado a principios del año 2012 en dos formatos: 295 ml, aptos para pistolas de silicona convencionales, y 10 ml con sistema side-by-side con jeringa autoaplicadora. Sin embargo, todavía no están disponibles los precios oficiales de venta.

Actualmente, Sailiing Technologies R+D Group está también desarrollando cuatro proyectos enfocados tanto a la fabricación de nuevos materiales como energía a bordo”.

Artículos técnicos y tutoriales
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *