BLOG

12/01/2012

La cartera perdida

Post publicado en nuestro blog Navegando por Grecia.
-¿Qué os pasa? Vaya caras.
-Hemos perdido el monedero con el dinero del fondo.
-¿Habéis buscado bien?
-Hasta en el último rincón del barco. Creo que nos lo dejamos en algún sitio. Posiblemente en la taberna donde cenamos ayer, en la otra isla, en…no me acuerdo el nombre
-Kastós
-Si, esa.
-Como cuando acabamos de cenar, sonó el móvil y yo me fui al baño y la música estaba alta y la luna salía por las montañas y el mantel tenía un mapa de la isla y…nos habíamos tomado varios kilos de vino. Como sucedió todo eso a la vez, pues nos dejamos la cartera en la mesa; tenía todo el dinero que nos quedaba.

-Tranquilos, si lo encontró alguien de la isla, griego, de Grecia, de la Grecia en crisis, de la Grecia que no puede pagar, de la Grecia a la que se le insinúa que ponga sus islas y su Partenón como avales; si lo ha encontrado él, no hay problema. Ahora bien, si después de nosotros se sentó a la mesa algún extranjero, de país rico, de país civilizado, de país de alta productividad, de país que hace gala de sistemas fiscales intachables, de país que no se fía de Grecia; todos los griegos son corruptos; de país que le pide sus islas y que les pide su Partenón, como garantía, para prestarle el dinero a intereses usureros; entonces… ya no lo tengo tan claro.

-¡Vale, acción¡ Cambiar de cara. Voy a intentar localizar el teléfono de la taberna, para no hacer un viaje en balde.

Y que mejor manera de localizar un teléfono de una taberna que… en otra taberna; aunque sea de una isla diferente.
-¿Jristos?
-Si.
-Soy la española, ayer estuvimos cenando…
-¡Os dejasteis una cartera con dinero!- me interrumpió- Me la dió el camarero. La guardé hasta que volvierais por aquí. No sabía cómo localizaros.
-Gracias Jristos, mañana pasaré por ahí.
Esa misma noche ya cayeron varios kilos más, para celebrarlo, en la otra taberna; la de la otra isla. Y brindamos por Grecia; por la de verdad, la de la gente corriente, la de la gente humilde, la de la gente honrada, la de las casas abiertas y las bicis sin candar; la que tiene un futuro gris.
Navegando por el Mediterráneo , , ,
About admin

10 Comments
  1. Ufff, no se que hacer. Da todo mucha mala espina, pero como cambiamos este rumbo errante que esta tomando nuestra civilizacion?
    Que bonita descripcion de Grecia, muy autentica. Nunca me tiraron estas islas para hacer en barco, no por su belleza, sino por la sobre-explotacion de barcos charters y el agobio de sus puertos en verano. Pero si la gente es tal como dice usted, sin duda vale la pena. Gracias por sus palabras. Un gran saludo desde Barcelona.

  2. Ole por Grecia. Un besito

  3. !!!!

    Toda una lección de tantas cosas…
    Me ha encantado tu manera de contarla.
    Estoy con César… otro OLE!
    Un beso

  4. Martin: Grecia es algo mas que un bello lugar para navegar, algo mas; pero cada uno debe descubrirlo.
    Gracias Mayte y Cesar, por el Olé; el que se merece este país.

  5. ¡Gracias, Ana, por otro brillante y esperanzador post!

  6. Beatriz: Yo mas que esperanzador , lo llamaría desesperado. Cada vez tengo más la impresión de que esto se acaba y que los Tea Party toman el relevo. las pequeñas comunidades de las islas quedan como un oasis; no sé por cuanto tiempo; no creo que Atenas sea igual.

  7. A ver si los del Tea Party DLC al precipitar la 1º ficha del castillo del dominó, no acaban con todas las fichas encima.Sería bueno que tomaran del mismo jarabe que nos esta atragantando a los demas por su culpa. ¿Vuscar cargarse a Obama volcando el cubo de mierda?. Veremos el resultado.
    Otro OLE por Grecia, Portugal,Irlanda y los que venimos detrás.
    Besitos

  8. Hola a todos ustedes. Es para decirles que lo peor que puede pasarles es que continúen salvándolos del default, porque no es a ustedes a quienes están salvando sino a los sagaces mercaderes bancarios que colocaron títulos a tontas y a locas, titulos que casi siempre fabricaron esos mismos bancos.
    Cuando estén en default nadie más querrá prestarles nada, lo que constituye un gran alivio porque se cae todo el birlibirloque del negocio financiero. Cuando estén en default sólo gastarán en lo imprescindible y comenzarán a ahorrar, al principio poco y después no tan poco.
    Bajarse de ese tren es duro pero seguir en él es suicida.
    cordialmente

  9. Y otro OLE, desde Argentina.Acabo de leer las dos últimas entradas. Cada día los cuentas mejor. Vaya lección de respeto. Besos

  10. CESAR :
    La medicina del Tea party se la esta tomando el Partido Republicano; por aliarse con el diablo ahora no lo pueden controlar. Deberían aprender algunos que yo me sé.

    DANO:

    Gracias por tu comentario pero yo creo que hay otras soluciones. Para atrapar al gato no hace falta exterminar a los ratones. La economía es una "ciencia" pero no exacta, todos lo sabemos; pero los dramas son humanos y de carne y hueso. Con el tiempo puede que todo mejore, pero nos habremos cargado una forma de entender la vida por la cual escribo este blog y eso es irrecuperable.
    Ademas me parece escandaloso que les pidan el Partenon como aval; lo primero que deberían hacer ,ciertos paises europeos, de los ricos, es devolver todos los templos y estatuas griegas que tienen en sus museos.

    GLORIA:
    Que bueno oírte desde el otro lado del oceano. Muchos besos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *