BLOG

19/01/2012

Derrotero dibujado: Lixuri

Post publicado en nuestro blog Navegando por Grecia.

Lixuri es un pueblo de Cefalonia. Cuando allí estuvimos con el barco, hace 20 años,  era  pequeño; un pequeño pueblo de Cefalonia. Creo que éramos el único velero del puerto.

Lo bueno de Grecia, lo malo para algunos neoliberales, es que cambia poco. Estuve hace 2 años y todo era perfectamente reconocible.

Eos nos hizo un regalo, con sus divinos dedos; de rosa. Las montañas estaban nevadas y había dejado de llover. Nos animamos a caminar.
Aquellos fueron los primeros paseos por Grecia, paseos rurales que nos ofrecían un mundo lleno de olivos y burros. Una imagen que se clavó en nuestra retina como los recuerdos infantiles; indelebles. El campo olía a mil cosas, buenas y malas; cosas del campo. Olía a hierba mojada, la que pisaban nuestros pies. Olía a ovejas, las que pastaban a lo lejos; muy empeñadas en producir excrementos, que también  pisaban nuestros pies.
Cuando cayó la tarde, el pastor y sus ovejas se dirigieron hacia Lixuri, entre balidos y campaneos; nos cruzamos. Decidimos desandar el camino, tras ellos. El perro nos miró con desconfianza.
Seguimos por las calles de Lixuri a aquella ruidosa y olorosa comparsa hasta llegar a una casa. Tenía un rotulo en la fachada algo descolorido.

 

Kre-o-po-li-o….Carniceria.
Abrió el carni-pastor la puerta y entraron todas contentas , las infelices,  perseguidas por el perro que les mordía las patas. Se arrebujaron en una esquina bajo un cartel; muy  descriptivo.

 

No se organizó ninguna matanza de Texas, horrorizado lector, solo las encerró allí para pasar la noche. En su redil, aprisco, última morada. ¡los corderos durmiendo en la carniceria, bajo los retratos de sus antepasados!
Las chuletas…. soberbias.
Navegando por el Mediterráneo , ,
About admin

6 Comments
  1. Mmmmmmmmmmmmmmm, cordero griego. Pobrecitas, mira como ( como ) somos los seres del universo. Ellas se comen las pobres hormiguitas, en fin…. Me encanto Ana. Besos

  2. ¿ a las hormigas? Puajj
    Creo que prefieren triscar en la hierba.
    Bueno, en fin, se trata, como siempre de comernos los unos a los otros…El ultimo que come: gana.

  3. Creo que por desgracia siempre ganamos nosotros, para ellas y el resto de animales del planeta, sin contar a los políticos, únicos animales que se llevan las mejores tajadas. Abochornaros de los ceros de la cuenta del dictador Egipcio…
    Otra vez mucha envidia Ana.
    Besos
    PD:
    Tunez ha desaparecido de los telediarios… ¿Tienen tan poco para que ya no interese?

  4. Aqui el que este libre de chuletas que tire la primera piedra.
    Un poco de seriedad. Mucha pena, mucha pena…pero luego ….ummmmm….ñam,ñam…slam,slam.

  5. Eso!! Eso!! Mucho pobrecito corderito… pero…¿Cómo se llaman esas delicias que todos,
    en algún momento hemos saboreado?? "paidiakis","paidiakies",
    …(seguramente no se parece en nada a lo que he escrito)
    Insisto en que la combinación de fotos, cartas y dibujos es impactante. Me gusta!!

  6. Paidaki, paidakia, en plural (lo que normalmente usamos porque siempre nos comemos un montón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *