BLOG

02/01/2012

Carrete para cabo en popa

Meganisi, islas Jónicas. Un velero entra en una cala para pasar la noche. Fondea y da atrás para amarrar por popa a un olivo de la playa. Hay que sacar la aduja de 40 metros que está en el fondo del cofre, debajo de utensilios varios que en su momento cayeron encima. -¿Pero quién dejó caer esto aquí? La amarra al fin sale. Alguien de la tripulación la dispone en popa. -¡No la pases por ahí, no, así no, déjame a mí…, dice el capitán. Al fin alguien sube a la zodiac para llevar el extremo de la amarra hasta el ansiado olivo. Cuatro golpes de remo y…, el cabo se tensa, la zodiac rebota y vuelve al barco, ¡ya está, lo de siempre! adujas que no se desadujan, cabos que se retuercen y se bloquean en la gatera. En fin, para que seguir.
Otro velero, mismo escenario y lo mismo: fondo, atrás, alguien en la zodiac que coge un chicote, cuatro golpes de remo y… ¡el cabo sale limpio de su carrete de almacenaje en popa!
Nota: Amarrar a elementos fijos de la costa (árboles, piedras, etc.) es práctica habitual de fondeo cuando se navega por las islas griegas del Jónico.

Artículos técnicos y tutoriales , ,
About admin

Un Comentario
  1. Interesante relato. Lo tendré en cuenta para mi proximo viaje a Grecia. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *