+34 630256695

Barcos abarloados

Nunca he comprendido la obsesión que muchos navegantes tienen por abarloar sus barcos a los muelles, cuando de estancias prolongadas se trata, pudiendo optar por un atraque en punta con ancla y largos a tierra. La explicación que suelen dar es a veces sorprendente, sobre todo cuando se argumentan razones de seguridad y protección del barco.

Dando por hecho que cualquier barco de crucero, digno de ser considerado como tal, debiera llevar un sistema de fondeo fiable (buena ancla, buen molinete y suficiente cadena) dicho argumento es, la mayoría de las veces, dificilmente sostenible.

Un barco abarloado es por definición un barco que expone uno de sus costados a la acción agresiva de un muelle. Lógicamente interponemos defensas, pero estas, cuando hacen su trabajo, actuan sobre la pintura o el gelcoat del casco ensuciandolo y desgastandolo. Un barco abarloado no es la mayoría de las veces un barco más seguro, es un barco que sufre más y a la larga se deteriora más.

Hay muchas historias de barcos seriamente dañados por haber sido abarloados  en puertos expuestos a resacas, a la estela de otros barcos o a violentos vientos que los aconcharon al muelle.

Un consejo, pues, para aquellos que navegueis por zonas con poca presencia de marinas deportivas como Grecia: Usad vuestras anclas y evitad abarloaros siempre que podais: liberareis espacio en los muelles para otros navegantes y a la larga, además, vuestro barco os lo agradecerá.

0 Replies to “Barcos abarloados”

viriato
enero 30, 2012
Tu si que sabes. Un besazo Viriato
Responder
    admin
    enero 30, 2012
    Pues creo que usted, de esto, algo sabe también. Otro besazo.
    Responder

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios publicados en este sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente el punto de vista de nuestra web. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario que consideremos inadecuado sin tener que dar ningún tipo de explicaciones.

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *