Post publicado en nuestro blog Navegando por Grecia.
Lixuri es un pueblo de Cefalonia. Cuando allí estuvimos con el barco, hace 20 años, era pequeño; un pequeño pueblo de Cefalonia. Creo que éramos el único velero del puerto.
Lo bueno de Grecia, lo malo para algunos neoliberales, es que cambia poco. Estuve hace 2 años y todo era perfectamente reconocible.
Eos nos hizo un regalo, con sus divinos dedos; de rosa. Las montañas estaban nevadas y había dejado de llover. Nos animamos a caminar.
Aquellos fueron los primeros paseos por Grecia, paseos rurales que nos ofrecían un mundo lleno de olivos y burros. Una imagen que se clavó en nuestra retina como los recuerdos infantiles; indelebles. El campo olía a mil cosas, buenas y malas; cosas del campo. Olía a hierba mojada, la que pisaban nuestros pies. Olía a ovejas, las que pastaban a lo lejos; muy empeñadas en producir excrementos, que también pisaban nuestros pies.
Cuando cayó la tarde, el pastor y sus ovejas se dirigieron hacia Lixuri, entre balidos y campaneos; nos cruzamos. Decidimos desandar el camino, tras ellos. El perro nos miró con desconfianza.
Seguimos por las calles de Lixuri a aquella ruidosa y olorosa comparsa hasta llegar a una casa. Tenía un rotulo en la fachada algo descolorido.
Kre-o-po-li-o….Carniceria.
Abrió el carni-pastor la puerta y entraron todas contentas , las infelices, perseguidas por el perro que les mordía las patas. Se arrebujaron en una esquina bajo un cartel; muy descriptivo.
6 Replies to “Derrotero dibujado: Lixuri”
febrero 5, 2011
febrero 6, 2011
Creo que prefieren triscar en la hierba.
Bueno, en fin, se trata, como siempre de comernos los unos a los otros...El ultimo que come: gana.
febrero 6, 2011
Otra vez mucha envidia Ana.
Besos
PD:
Tunez ha desaparecido de los telediarios... ¿Tienen tan poco para que ya no interese?
febrero 7, 2011
Un poco de seriedad. Mucha pena, mucha pena...pero luego ....ummmmm....ñam,ñam...slam,slam.
febrero 20, 2011
en algún momento hemos saboreado?? "paidiakis","paidiakies",
...(seguramente no se parece en nada a lo que he escrito)
Insisto en que la combinación de fotos, cartas y dibujos es impactante. Me gusta!!
febrero 22, 2011