Las islas griegas. Santorini

Ningún navegante debiera faltar a la cita con Santorini. De todos es sabido que es una caldera volcánica inundada por el mar. Lo que queda de una antigua explosión que se contabiliza entre las mayores que jamás se hayan producido. Se supone que sus efectos acabaron con la civilización Minoica y se dejaron sentir en toda la cuenca Mediterránea. El sitio es espectacular: muchas fotos, reportajes, e incluso el cine, así lo atestiguan. Thira, su capital, está formada por un enjambre de casa blancas de ventanas azules que se escalonan en terrazas.
Los barcos deportivos amarran en la costa sur de la isla en la denominada marina de Santorini. Es un pequeño puerto de acceso algo intrincado y alejado de la capital de la isla, pero es lo que hay. Por lo demás, desaconsejamos utilizar el expuesto muelle de la caldera, al pie de la capital: está sumamente expuesto al viento y a la estela de los barcos de paso. Además, la elevada profundidad hace prácticamente impracticable el fondeo.
Así son las cosas y así debiera de seguir siendo. ¿Quien ha dicho que lo bueno tenga que ser fácil?

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. You are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *