Alquiler veleros Lavrion

La ciudad de Lavrion, situada en el extremo  sur de la península Atica, no suele venir en las guías turísticas, si no es para indicar el punto de salida de los ferris que se dirigen a muchas de las islas Cícladas. Así que pocos saben que tiene uno de los teatros  griegos clásicos más antiguos y grandes.

La ciudad fue muy próspera en la antigüedad, sufragando desde  las guerras contra los persas hasta la construcción de la Acrópolis, gracias a sus minas de plata y otros minerales. Posteriormente vivió un periodo de decadencia que cambió radicalmente con la aparición de las bases de veleros de alquiler. Hoy Lavrion es un bullicioso puerto en el que entran y salen barcos y en el que tabernas y cafés se acumulan cerca del puerto para hacernos nuestra estancia, antes y después del viaje en barco, más entretenida.

La situación del puerto es inmejorable; en el Egeo, a unas 10 millas de Kea,  una de las islas Cícladas, a 3 millas del famoso templo de Cabo Sunion  y a unos 20 km del aeropuerto internacional de Atenas ¿Se puede imaginar algún lugar mejor  para iniciar un crucero?